+34 623 04 88 22 [email protected]

Si alguna vez te han dicho que existe una manera de aprender a tocar la guitarra de manera RÁPIDA Y SENCILLA, ¡¡¡avísame por favor!!!!

 

La Guitarra como cualquier instrumento o tarea que queramos realizar en la vida, requiere su tiempo, su espacio, su forma. Todo eso de: “Aprenda a tocar la guitarra en 15 días”, “Guitarra Fácil”, “Guitarra para Dummies” etc, etc son solo estrategias de márketing para venderte un curso, un libro o algún vídeo tutorial en el que aprenderás 3 acordes que si no los trasladas a un tema o una canción no tendrán ningún sentido práctico. 

Comencé a tocar la guitarra con 12 años y recuerdo que los primeros tres acordes que aprendí fueron, Mi, La y Re. Más tarde llegó Sol y con esos cuatro acordes compuse alrededor de 4 o 5 canciones que cantaba con un grupo de amigos en una Banda llamada “Chicago´s 30” (por un videojuego de spectrum de la época)

Mi inquietud musical me llevó a querer saber más y más y grababa en VHS programas de flamenco que entonces emitía Canal Sur Televisión en Andalucía. Los programas eran los viernes por la noche y los sábados por la mañana me levantaba con mi guitarra en mano e iba visualizando las actuaciones de Tomatito, Camarón, Paco de Lucía… De ahí iba pillando acordes que no supe cómo se llamaban hasta años después.

Y por qué cuento todo esto te estarás preguntando… Pues porque hoy es muy sencillo entrar en YouTube, en Facebook y ver miles y miles de tutoriales en los que puedes aprender cómo tocar esta o aquella canción; tocar el último tema de Vicente Amigo o alguno de Paco. El problema viene después, cuando vas viendo que lo que quieres hacer no es posible, no está a tu nivel, es imposible tocarlo a esa velocidad y comienza la frustración. Te lo digo porque lo he vivido al igual que tú. 

Yo tuve la fortuna de que hubo un maestro, Pedro García, hoy por hoy un gran guitarrista y amigo, que se interesó por mi inquietud y me ayudó a entender el instrumento, a tener una base de técnica de guitarra y sobre todo a guiarme en el aprendizaje, que es algo que YouTube o Facebook nunca podrán hacer. 

Por eso te digo que “Tocar la Guitarra de manera Rápida y Sencilla” es como querer jugar como Cristiano Ronaldo, Messi, Garbiñe o Nadal sin pasar por el campo de entrenamiento o sin haber empezado a aprender desde pequeñito en la plaza con tus colegas y posteriormente aprendiendo de un maestro o un profesor que te explique el porqué de las cosas y que haya pasado por lo mismo que estás pasando tú ahora mismo. 

Te voy a dar 3 consejos que a mi me hubiese gustado que me hubiese gustado que me dieran cuando empecé con 12 años:

1

No tengas prisa.

La guitarra requiere su tiempo y no puedes pretender hacer algo de manera perfecta en 10 minutos, 1 día o un mes. Es algo imposible para el ser humano. Todo tiene su aprendizaje y necesitamos ser pacientes con nosotros mismos para no sucumbir al abandono inmediato.

2

Pide ayuda.

No te obsesiones por aprender decenas de acordes fuera de todo contexto que no te servirán para nada si no los aplicas en una canción o algún tema que estés componiendo. Si alguien te guía y te da consejos porque ya ha pasado por la misma situación en la que te encuentras, todo será mucho más sencillo. 

3

Ponte pequeñas metas a corto y medio plazo.

¿Quieres aprender a tocar una Sevillana o la última canción de Pablo Alborán? Pues empieza por entender cómo se toca, qué acordes usan, qué compás están utilizando y a partir de ahí podrás ir avanzando en tu pequeño-gran reto de ir dominando la guitarra. 

 

Si te encuentras en ese punto de que no sabes por dónde empezar o no puedes seguir avanzando, envíame un whatsapp y seguro que encontramos la manera de poder ayudarte.

Ahora, piensa solo una cosa. Si realmente quieres Aprender a Tocar la Guitarra, este es el momento, este es tu momento. Empieza poco a poco y dite a ti mismo ¡Puedo hacerlo! Tengo dos manos, dos pies, una cabeza, dos oídos, como todos los guitarristas que conozco… así que… ¡¡¡voy a hacerlo!!! y si me necesitas, estaré a tu lado.